La plantilla de la Cope, contra las licencias

Publicidad

El Comité Intercentros de la Cadena COPE ha remitido sendas cartas al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y a la Generalitat, en las que protesta la decisión  de no renovar las licencias FM de la Cope en Lérida y Gerona.

La representación de los trabajadores señala que ambas frecuencias llevaban más de seis años funcionando a pleno rendiento y la cancelación de la licencia de funcionamiento 'supone un grave perjuicio tanto a la empresa como a los trabajadores que en ellas desempeñan su labor profesional'. El comité lamenta que la legislación actual en España le dé a un organismo como el CAC 'la sorprendente capacidad de decidir quién sí y quién no puede desarrollar su proyecto empresarial y de comunicación'.

Añade que en una economía de libre mercado, el sector de las telecomunicaciones es 'de los pocos que sigue sometido a la voluntad política de cada poder ejecutivo autonómico que, voluntariamente, lo intenta usar para amordazar o para someter a la esencia de un proyecto de estas características: el periodismo libre'. En sus cartas, el comité exige la revisión de la negativa de renovación de las licencias a la Cope: 'Para que ni la empresa ni los trabajadores que en ella ejercemos nuestra labor profesional tengamos que vivir con la inquietud de un proceso que puede ser largo, pero que sobre todo es injusto', han sentenciado.

SERVIMEDIA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil