Conductores ‘imprudentes’ son pillados por la DGT

Publicidad

 

 

Conductores ‘prudentes' se lanzan a diario a las carreteras. Unos conductores que con frecuencia son cazados las cámaras que la DGT tiene instaladas a lo largo de la red viaria o helicópteros que vigilan a los más ‘temerarios'.

¿Se puede conducir nada menos que un camión a la vez que se utiliza un ordenador? Al parecer, un conductor cazado la DGT sí que puede y así lo demuestran unas ágenes difundidas la administración. Precisamente, este tipo de distracciones son las que la Dirección General de Tráfico intenta evitar con la campaña que comenzó ayer a nivel nacional, donde se intensificará el control de vigilancia. Y es que la distracción es uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico en España, concretamente está presente en 38% de ellos.

Las distracciones al volante más frecuentes son hablar el teléfono móvil, fumar, cambiar un CD, poner el aire… Sin embargo, se han dado a conocer otra serie de acciones anómalas que muchos conductores ‘prudentes' llevan a cabo durante su conducción. Otro caso es el de un conductor de autobús que se come tranquilamente una bolsa de patatas y que además agarra con las dos manos o un conductor de grúas que habla el teléfono móvil.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil