Mercamadrid: competir más y mejor

logo_mercamadrid.jpg
Publicidad

Potenciar las áreas de negocio que hagan de Madrid una ciudad más competitiva y motor de la reactivación económica es uno de los objetivos prioritarios. Y para que se lleve a cabo el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el Plan Especial para aumentar Mercamadrid

En esta dirección la Junta de Gobierno de Madrid ha dado hoy un nuevo pulso al proceso de conversión de Mercamadrid en una de las plataformas alentarias más avanzadas y eficientes de Europa, para ello ha aprobado el Plan Especial que reordena los volúmenes edificables del ámbito y facilita la construcción de nuevas naves sobre el suelo sin construir, actualmente ocupado un aparcamiento al aire libre que será soterrado.

El ámbito donde se ubica el complejo alentario suma una superficie de más de 1.260.000 metros cuadrados. Su edificabilidad es de 618.567 metros cuadrados, de los que 414.378 están construidos. Los restantes 204.189 metros cuadrados albergarán nuevas manzanas edificables con el Plan Especial diseñado el Ayuntamiento. 

Este nuevo proyecto diseñado el Ayuntamiento no aumenta la edificabilidad asignada el Plan General de Ordenación Urbana, ya que utiliza la superficie ocupada un aparcamiento. Para ello, las 4.221 plazas de aparcamiento al aire libre ubicadas en el suelo sin construir

La aprobación de este Plan Especial se suma a otra tante actuación pulsada el Ayuntamiento de Madrid para ampliar las instalaciones en un 25% de superficie, mediante 453.000 metros cuadrados de suelo utilizados durante años como escombrera, que se incorarán al complejo alentario y que están situados junto a éste, entre la M602 de Villaverde a Vallecas y la M40.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil