Otro periodista mexicano asesinado en Ciudad Juárez

armandorodriguez.jpg
Publicidad

 

MÉXICO 14/11/08
14.258 SUSCRIPTORES

El periodista Armando Rodríguez, de El Diario de Ciudad Juárez (en el Estado de Chihuahua, al norte de México), fue asesinado ayer un grupo de desconocidos, que interceptaron su vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones cuando salía de su vivienda.

 

El periodista mexicano trabajaba desde hacía 14 años en ese diario y se encargaba de cubrir las fuentes policiales. De momento se desconocen los motivos del cren, aunque, según informaciones del diario El Universal, a principios de año, Rodríguez y otros siete periodistas fueron amenazados de muerte.

El retero de El Diario de Ciudad Juárez se vio obligado a abandonar temalmente su empleo y mudarse a Texas (EE.UU.), lugar del que regresó dos meses más tardes.

Ciudad Juárez vuelve a ser el escenario en el que se manifiesta la violencia vinculada al cren organizado y al tráfico de drogas. El pasado día 6 de noviembre, apareció la cabeza de un hombre en un monumento de la Plaza del Periodista, en el centro de la ciudad.

Las redes de tráfico de drogas y otros grupos crinales han convertido a México en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Según datos de Reteros Sin Fronteras, desde el año 2000, han sido asesinados 24 periodistas (incluyendo a Rodríguez), y otros siete permanecen desaparecidos desde 2005.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, sus siglas en inglés) condenó el asesinato de Rodríguez y exhortó a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva. Mientras, el congreso mexicano está debatiendo una ley que convertiría los crímenes contra la libertad de expresión en un delito federal.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil