X Campaña de Seguridad Vial realizada en Oviedo: ‘No bebenduzcas’

Publicidad

‘No bebenduzcas' es el lema escogido el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Derechos Civiles de Asturias, que han lanzado la X Campaña de Seguridad Vial y en el que se prevé realizar más de mil pruebas.  

Jóvenes de entre 16 y 30 años pueden someterse de manera voluntaria a las pruebas de alcoholemia que llevarán a cabo tanto el Ayuntamiento de Oviedo como la Fundación Derechos Civiles de Asturias.

El principal objetivo es informar a los más jóvenes sobre las consecuencias económicas, y sobre todo de las lesiones y fallecientos que a diario se producen como consecuencia de mezclar alcohol y conducción.

Todos los interesados podrán acercarse a la plaza del Ayuntamiento, donde se repartirán cerca de dos mil folletos con información sobre las reglas y sanciones de tráfico que se llevan a cabo realizar este tipo de conductas al volante. Además, podrán someterse a una prueba de alcoholemia y poner a pruebas sus reflejos y reacciones en una conducción sulada.

Por otro lado, podrán realizar una encuesta que servirá para elaborar un informe anula acerca de los hábitos de los más jóvenes. El año pasado se conoció que el 50% de los jóvenes que pensaba conducir y que dieron positivo en las pruebas, afirmaron que finalmente no se podrían al volante.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil