CASO GEMELAS: Cuatro responde a las críticas

cuatro.jpg
Publicidad

Cuatro ha respondido a una serie de críticas vertidas en foros de Intet sobre el actuar de la cadena en el caso de las gemelas de Pekín Express. El domingo pasado, Ainhoa e Idoia abandonaron el concurso que se descubrió que una de ellas padecía un cáncer no detectado la organización del programa. Los cuestionamientos también apuntan al tratamiento de la enfermedad en la televisión.


 

Tres millones de espectadores (un 15% de share) fueron testigos el domingo de esta revelación. La enfermedad de Idoia, que llevaba algunos días encontrándose mal, fue descubierta los médicos y las gemelas tuvieron que abandonar la carrera. Fue un momento muy emotivo que Ainhoa, su hermana, desconocía completo esta situación y lo descubrió frente a las cámaras.

Además de convertirse en un momento televisivo único, este hecho ha desatado una serie de cuestionamientos a los exámenes médicos realizados a los concursantes para participar en un programa en el cual el buen estado físico es una pieza clave. Frente a esto, Cuatro ha manifestado que Pekín Express es un formato de viaje y aventura, no de riesgo y que todos los concursantes, además de su declaración sobre el estado de salud, pasaron un control médico que no incluía pruebas específicas para detectar un posible cáncer.

Aseguran también que un equipo médico acompañaba a los concursantes y que de haber conocido el verdadero estado de salud de Idoia no le hubiesen dejado participar. Cuatro ha querido aclarar la utilización de las ágenes de las gemelas al revelar la enfermedad ante las cámaras. Las críticas en este sentido apuntaban a una utilización sensacionalista de la enfermedad, que según muchas voces corresponden a una parcela de la intidad tan protegida como la salud.

La cadena como la productora Boomerang, han aclarado que han sido muy cuidadosas a este respecto, asegurando que las gemelas han visionado las ágenes y han autorizado aquellas que se han emitido. ‘Cuatro no hubiera emitido ni una sola agen que ellas hubieran objetado. Y conviene recordar que hablamos de dos personas adultas, formadas, plenamente responsable de sus actos, y libres de haber tomado otra opción sobre el programa', han señalado. Este sábado a las 18.00 volverán a emitir el capítulo de la polémica.

Seguiremos informando…  

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil