El nuevo Opel Insignia es elegido Coche del Año de 2009

Publicidad

Innovación y confort, pero si algo se ha destacado el nuevo Opel Insignia, según el jurado formado periodistas del motor, ha sido su seguridad activa y pasiva. Por estos motivos, ahora es ‘Car of The Year 2009'.  

Para ser elegido el Mejor Coche de 2009, los periodistas del jurado han tenido en cuenta diferentes criterios como el diseño, la seguridad, el comtamiento y las prestaciones. ‘La innovación tecnológica y la relación valor / precio son factores particularmente tantes', declara la organización COTY (Miembros del Jurado del Car of The Year).

Los periodistas, un total de 59 informadores del mundo del motor de 23 países europeos, han sido los encargados de elegir al que ahora es Coche del año entre un total de 37 candidatos. Sin duda alguna, un reconociento para la marca.

Y es que hay que tener en cuenta que dicho modelo puede llegar a contar con el sistema de cámara Opel Eye, que puede las señales de tráfico, el sistema de chasis electromecánico FlexRide o el sistema de iluminación adaptativa AFL+ con nueve funciones de iluminación.

Por su parte, Juan José Lillo, Director General Comercial de General Motors España, ha  mostrado su orgullo. De hecho, ha afirmado que ‘el nuevo Insignia representa los nuevos parámetros en calidad, diseño y tecnología de Opel'.

Con este galardón, el Insignia es el tercer modelo de Opel/Vauxhall que consigue este premio. El Kadett logró encabezar la lista en 1985; el Omega fue elegido dos años después. Además, es el prer modelo del segmento medio en lograrlo desde 1998.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil