Éxito de la jornada sobre diabetes del COF de Burgos

Publicidad

 

La Jornada de control de la glucemia que, el pasado vies organizó el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos consiguió reunir a 101 personas, 28 de ellas adolescentes, que acudieron para medirse su control de glucemia.

En el transcurso del día los analistas clínicos detectaron niveles elevados de glucosa en 18 personas de las cuales 13 desconocían esta situación y sugirieron a los pacientes que acudiesen a su médico de Atención Praria ya que con la prueba capilar no se puede hacer un diagnóstico de la enfermedad sino que será el médico quien, a través de otras pruebas, determine si la persona es o no diabética.

El hecho de que 13 personas desconocieran que tenían los niveles de glucosa altos ya supone un éxito para los farmacéuticos que organizaron la jornada ya que el objetivo de la iniciativa ha sido sensibilizar a la sociedad de la tancia que tiene conocer el nivel de glucemia para prevenir la aparición de una enfermedad asintomática que no se manifiesta hasta que está muy instaurada. Sobre todo se quiere crear conciencia de esta enfermedad en adolescentes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil