La avaricia de Jerry rompió el saco de Gates

Publicidad

Microsoft se presentaba como el salvador que pediría que las acciones de Yahoo! cayesen estrepitosamente, sin freno y cuesta abajo. Si bien, el CEO del tal, Jerry Yang siempre se mantuvo alejado de esta teoría, rechazando las constantes ofertas de Microsoft, quien aspiraba a quedarse con Yahoo!, llegando a ofrecer 44.500 millones de dólares ( un precio muy superior a su valor en bolsa).

Las continúas negativas del CEO de Yahoo!, quien llegó a rechazar los 33 dólares que ofrecía Microsoft, hizo que ésta retirase su oferta dejando a la compañía estadounidense a su libre albedrío, lo que ha supuesto para Yahoo! sufrir fuertes pérdidas y la elinación del 10% de sus puestos de trabajo.

Ahora Jerry Yang asume su error y ha decidido abandonar la compañía, aunque su salida no será inmediata, ya que colaborará con la junta directiva en la búsqueda de su sucesor, y una vez fuera, continuará siendo miembro de la Junta directiva. En una declaración, ha indicado que su tarea estará dirigida hacia ‘una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación'.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil