El presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, ha defendido que todos los miembros de la institución han actuado con 'absoluta independencia' en la adjudicación prera vez de 83 licencias de radio de FM.
En una comparecencia en el Parlamento catalán, Carbonell ha considerado 'inaceptable' las declaraciones que se han hecho desde diversos sectores la concesión y aseguró que, personalmente, ni su ideología ni creencia 'han influido' en su decisión. '¿Para ser buen consejero no se tiene que tener ideología ni creencia?', se preguntó.
Esta comparecencia responde a las protestas de varios grupos de comunicación la polémica adjudicación de frecuencias en el dial catalán.
Carbonell cree que el CAC ha actuado 'con rectitud, siguiendo el procediento administrativo que está en las bases del marco legal', y afirmó que las críticas han tenido objetivo 'erosionar' las instituciones de autogobierno del consejo.
El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), es el ente público sobre en el que recae la autoridad reguladora en el ámbito de la comunicación pública y privada de esta comunidad autónoma, y cuyos miembros son elegidos el Parlamento catalán.
EUROPA PRESS