Grünenthal quiere entrar en el Top 20 de las farmacéuticas

Publicidad

Coincidiendo con la prera visita de Jan van Ruymbeke a nuestro país, el director general del Grupo Grünenthal España ha aprovechado la ocasión para explicar a los medios de comunicación cuál es su visión acerca del futuro de la compañía que dirige, especializada en el campo del dolor, y qué metas pretende alcanzar la compañía alemana para el año 2015. Destacan dos objetivos: duplicar las ventas del laboratorio y alcanzar el puesto 20 del mercado internacional.  

En Grünenthal son confiados ya que, a pesar de que las condiciones económicas actuales no parecen muy favorables para que las empresas (y las compañías farmacéuticas también lo son) generen grandes beneficios van Ruymbeke ha anunciado que esperan obtener a medio plazo una perspectiva de creciento enca del conjunto del mercado, es decir, más del 3% ó el 4%. Y es que en la actualidad el Grupo Grünenthal España es la segunda filial más tante de la compañía alemana. Por eso, mientras el mercado farmacéutico nacional está creciendo a un ritmo del 6% aproxadamente, el incremento anual de la compañía a nivel local se sitúa cerca del 10 ciento y ello explica que no parezca tan descabellada la afirmación de van Ruymbeke.

 
 Guillermo Castillo, Jan van Ruymbeke y Miguel PérezCarasa, de Grünenthal.

Cifras económicas a parte, el futuro de la compañía también se encamina hacia la obtención de nuevos analgésicos con mejor perfil de eficacia y seguridad para el paciente, fundamentalmente en el ámbito del dolor pero no exclusivamente en esta especialidad y, en este sentido, el director comercial corativo de Grünenthal, Miguel PérezCarasa, ha enumerado una larga lista de moléculas que pronto se sumarán a la ya amplia gama de productos de la farmacéutica.

Es el caso de tapentadol, indicada para el tratamiento del dolor severo agudo y crónico o de un nuevo parche de lidocaína específico para el tratamiento de la neuralgia postherpética, que llegará a España el año que viene bajo el nombre de Versatis, comenta PérezCarasa.

La presencia del arsenal terapéutico de Grünenthal no se lita, decíamos, al ámbito del dolor. Tal es así que, dentro de la especialidad de ginecología la compañía está ganando terreno gracias a la comercialización de Belara, al tiempo que intentan mejorar la composición de Axura (memantina), fármaco indicado para la especialidad ginecológica, intentando que la posología del mismo sea únicamente de una dosis diaria.

Otro de los objetivos de Grünenthal es acercarse a la realidad sanitaria de nuestro país y conocer, de prera mano, la realidad perante en las distintas comunidades autónomas para trabajar con ellas', afirma  Guillermo Castillo, director de la recién creada área de Acceso a la Salud.

Con esta intención hace pocas fechas la Fundación Grünenthal ha creado, en colaboración con la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) la Plataforma Sin Dolor, ‘un ambicioso proyecto orientado  a la difusión y concienciación de todos los aspectos relacionados con el diagnóstico, medición y tratamiento del dolor, así como la formación y la investigación en este campo', resume Castillo que junto con el patrocinio de la ‘Cátedra de dolor con la Universidad de Salamanca' constituyen dos iniciativas que son reflejo de la preocupación de Grünenthal aumentar el conociento en el campo del dolor y en las enfermedades neurodegenerativas y de su vocación para intentar paliarlo y erradicarlo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil