Ainhoa, una de las gemelas de Pekín Express, ha hablado con prnoticias sobre su experiencia en la carrera. Nos cuenta que tanto ella como su hermana Idoia, se quedaron con ganas de llegar a Pekín. Nos asegura además que todo lo que hemos visto sobre ellas, pese a la dureza de algunas ágenes, tenía su consentiento previo y no entienden las polémicas generadas tras su aparición en diferentes programas. LEE TAMBIÉN: CASO GEMELAS: Cuatro responde a las críticas
La tarde de ayer Cuatro enviaba un comunicado respondiendo a las críticas sobre la aparición de las gemelas Idoia y Ainhoa, tras su salida de Pekín Express. Las críticas apuntaban al desconociento de la organización sobre el cáncer que una de ellas padece y la espectacularización del momento en que lo confesaron ante las cámaras. Polémicas aparte, las gemelas son sinóno de éxito. En su últa aparición en Pekín Express marcaron récord de audiencia del espacio. Pero no fue el único. También participaron en El Hormiguero y en Las mañanas de Cuatro, con sendos records de espectadores. Éstas son las declaraciones de las protagonistas.
¿Cuál es el mejor recuerdo y cuál es el peor que te has llevado de Pekín Express?
El mejor recuerdo es el cariño que nos han cogido las familias con las que hemos vivido, el hecho de que te lo dan todo sin tener nada, eso es alucinante, es lo mejor. Lo peor ha sido tener que irnos. Aunque en ese momento vos que los compañeros estaban con nosotras.
¿Qué has aprendido en Pekín Express?
A valorar mucho las cosas, que no tienes nada, vives con un euro al día. Por eso valoras más cuando la gente te da todo lo que tiene.
¿Qué harías y que no volverías a hacer si pudieses dar marcha atrás y volver al programa?
No cambiaría nada, aunque quizá intentaría ser un poquito más tranquila, calmar los nervios que tengo. De lo que me quedé con ganas es de llegar a Pekín.
Estrechasteis lazos con muchos compañeros ¿con quién mantenéis el contacto?
Mantenemos muchíso contacto, sobre todo con las últas cuatro parejas, que llevábamos mucho tiempo juntos. Pero también con Juan Antonio y Carlos y Mario, de hecho estuvos el otro día con estos últos.
¿Qué tal vuestras preras experiencias televisivas en programas en directo? ¿Os han invitado a algún otro programa?
Nos lo pasamos genial, nos trataron muy bien. Íbamos muy nerviosas que nunca habíamos hecho nada de esto, era la prera vez y además era en directo, pero lo pasamos muy bien. Estuvos también en las mañanas de Cuatro, ¡otra vez en directo! y estábamos muy nerviosas, pero se taron muy bien con nosotras.
Eva Cebrián, directora de contenidos de TVE, afirmó que identificarse con un concursante de Pekín Express era parecido a hacerlo con un detista como Rafa Nadal, puso como ejemplo. Durante el viaje ¿os sentisteis así o más como supervivientes?
Una mezcla, que tienes que tener una fuerza física para poder aguantar todo eso, pero también una supervivencia total que lo que hemos vivido no lo puede vivir mucha gente, todo el mundo no puede hacer lo que hemos hecho.
¿Pekín Express ha cambiado vuestra vida?
Han cambiado cosas. Por ejemplo ahora mismo mi hermana y yo nos decos las cosas mucho más claras. Pero creo que todo va a seguir igual. Ahora vivos el caos de los medios de comunicación, pero enseguida pasará y volverá a ser como antes.
Ayer Cuatro mandó un comunicado aclarando que han emitido las ágenes con vuestro consentiento, pese a que algunas sean duras
Sí, supuesto. Boomerang nos trató muy bien, nos dijo que iríamos a Madrid para ver la etapa 10 para autorizar las ágenes que podían poner respeto a mi familia. Hay ágenes que son fuertes y esas no se han emitido. Se ha emitido lo míno y lo justo.
Al descubrirse la enfermedad de tu hermana se han cuestionado también las pruebas médicas que os hicieron…
Para cualquier concurso los controles médicos que te hacen es sacarte la sangre, la orina, un electro, presiones abdominales para ver la resistencia… Pero una enfermedad como la que tiene mi hermana no se puede ver con eso, necesita pruebas específicas. La gente ahora está diciendo tonterías, hemos visto cosas con las que hemos alucinado. Los reconocientos médicos que hacen son perfectos.