‘Tendremos cerca de 70 campañas de TV’

Publicidad

Las últas siete semanas del año cobra especial relevancia la publicidad, pero si de magia se trata este período es especialmente esperado los menores, se acercan los Reyes Magos y con ellos los esperados lanzamientos de las jugueteras. prg ha charlado con Ignacio Gaitán, director de g de Hasbro Iberia.

 

¿Cuál es el principal valor de marca de Hasbro?

En estos momentos, Hasbro prefiere comunicar todas sus diferentes marcas (Playskool, Trivial, Monopoly, Mr. Potato, etc) en lugar de la marca de la compañía. En cualquier caso, la marca Hasbro representa la búsqueda de la calidad en todos los juguetes y juegos que comercializa, la aplicación de la últa tecnología a éstos y ofrecer a los padres las mejores opciones de juguetes y juegos que favorezcan el desarrollo de sus hijos mientras se divierten.

¿Cómo va a enfocar Hasbro la estrategia de g para estas navidades?

Evidentemente, en 7 semanas se produce el 75 % de las ventas en este sector. Por ello, la gran parte de nuestro esfuerzo en comunicación esta centrado en este periodo. Queremos dirigirnos a los niños pero sobre todo a los padres. Queremos que sepan el amplio catálogo de Hasbro y transmitirles la calidad, la innovación y los valores pedagógicos de nuestros juguetes y juegos para esta Navidad.

¿En qué va a consistir su campaña? Publicidad: ¿dónde y cuánta?

Fundamentalmente en televisión. Es el medio más inmediato y vamos a tener cerca de 70 campañas de televisión durante este periodo. Lógicamente las cadenas generalistas son los medios principales pero también las cadenas temáticas tienen cada vez más peso en nuestras campañas debido a la penetración que están alcanzando.

Pero no solo creemos en la televisión. Intet, revistas para padres, radio y relaciones públicas tendrán también tancia en nuestros planes para esta Navidad.

¿Cuánto va a invertir Hasbro en publicidad durante esta campaña?

Vamos a crecer frente al año pasado. En términos generales, somos la segunda compañía de juguetes en términos de inversión publicitaría y vamos a continuar manteniendo y mejorando nuestra cuota de pantalla estas Navidades.

¿Cómo vais a hacer para que las economías domésticas que están afectadas la crisis sigan comprando juguetes?

Creo que en esta crisis las familias van a ser mucho más selectivas en los regalos que va a hacer. Es posible que el número de regalos niño pueda caer pero, desde mi punto de vista, la calidad y la novedad prarán en los criterios de decisión. Eso para nosotros es tante ya que esos parámetros están siempre presentes en el desarrollo de los juguetes que traemos al mercado. También vamos a incidir en los beneficios de los juguetes y del juego como un punto de encuentro en la familia entre los padres y los hijos. Jugar en Familia es nuestro mensaje estas Navidades. Juegos de mesa como el Monopoly serían un buen ejemplo de ese encuentro familiar y divertido.

¿Cómo han sido las negociaciones con las teles para comprar los espacios publicitarios?

Como siempre, complejas pero en un entorno de colaboración. Para nosotros siempre ha sido tante asegurarnos que nuestras campañas están en el aire cuando se están tomando las decisiones de que juguetes comprar. Esa es nuestra prioridad y es el elemento fundamental en las negociaciones. Obviamente, asegurarnos buenas posiciones en los bloques y el coste de los pases son temas tantes.

¿A qué cláusulas y directrices se ajustan los spots de juguetes para niños?

Queremos tratar los spots con el máxo respeto y cuidando al público al que nos dirigos. A parte de nuestra política interna para cumplir esto, todos los anuncios son supervisados Autocontrol y cuando ésta nos hace algún comentario, lo aplicamos de manera inmediata al anuncio. Creo que en este sentido, el rigor y la sensibilidad es máxa.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil