Un conductor busca librarse de una multa presentando un ‘fotomontaje’

Publicidad

 

Un hombre de 38 años ha intentado que le quitasen una sanción puesta en un control de alcoholemia presentando un fotomontaje como supuesta prueba. Además, ha sido detenido como presunto autor de falsificación de un documento público.

El hecho ha tenido lugar en Murcia y se trata de un hombre de 38 años de nacionalidad rusa, quien fue sancionado en un control de alcoholemia. Tal y como indica la agencia Efe, la Jefatura Superior de Policía de Murcia ha informado que la detención  ha sido realizada agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehiculos (TIV) después de que el conductor se diera a la fuga en un control de la Guardia Civil, que envió la notificación de la denuncia a su domicilio.

Posteriormente, el detenido compareció en la Jefatura de la Policía alegando que no había cometido ninguna infracción y habían falsificado la matrícula de su coche. De hecho, presentó una fotografía realizada en el interior de un garaje de un centro comercial. En él se encontraba dicho conductor con su vehículo y a su lado otro coche de las mismas características, mismo color y misma matrícula.

Finalmente se ha demostrado que se trata de un fotomontaje realizado con dos coches de su misma propiedad a los cuales colocó la misma matricula. Igualmente se ha demostrado que el carné de conducir español que poseía no era válido, ya que lo había conseguido de forma fraudulenta.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil