Caso McDonlads, segunda parte. Si ayer os contábamos que la compañía sacaba a concurso su cuenta de Comunicación y Relaciones Públicas tres años después de su últo pitch ganado Ketchum, hoy estamos en disposición de dar los nombres de las dos compañías que optan a hacerse con la cuenta: Ketchum y Weber Shandwick.
Ronald McDonald lleva dos semanas en la barra de equilibrio, las mismas que Grupo Consultores lleva gestionando el concurso para asignar la cuenta de Comunicación y Relaciones Públicas de la multinacional norteamericana. Pero quizás el affair de tres años entre Ketchum y McDonalds no haya llegado a su fin, sino que solamente se hayan dado un tiempo para reestructurar su relación, ya que Ketchum es una de las tres consultoras que pasó el prer corte del concurso y que opta a hacerse con la cuenta, aunque en realidad la cosa haya quedado entre dos, tras la renuncia de Burson Marsteller (los de Carmen Valera alegaban que lo exigido ‘no se ajusta a su estrategia de negocio').
Tras esta espantá, los directivos de la compañía del payaso parecen haberse metizado con la Diosa Atenea, que carga con la balanza de la justicia, en la que a un lado tiene a los de Interpublic (prer amor), mientras que al otro están los de Omnicom (últo rollete). Entre tanto, la Directora de Comunicación de McDonalds, Teresa Rincón, se muestra taciturna a los devaneos de la dirección de g y los franquiciados, auténticos ideólogos del concurso…
Seguiremos Informando…
*¿Volverá Ronald con Ketchum o preferirá darle una otunidad a su anterior ex, Weber Shandwick? |