Ciento cincuenta años del emblema de la marca francesa Peugeot

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El 20 de noviembre de 1958, Emile Peugeot registraba ante notario el emblema de su marca representando un león con o sin flecha. Seguramente no se aginaba que a fecha de hoy su emblema sería conocido en 150 países.  


Jules
y Emile Peugeot fueron los fundadores de la sociedad Peugeot Frères y ellos fueron los que encargaron a Julien Blazer, orfebre y grabador de la región del FrancoCondado la realización de un logotipo que permitiera identificar los productos de la marca Peugeot. ¿Por qué eligió un león? Según muestra la misma empresa, la elección de este anal se debió a la comparación con las sierras de Peugeot, que ya eran famosas una serie de características: la resistencia de los dientes como los del león;  la flexibilidad de la lámina, a itación de la flexibilidad del espinazo del león y  la rapidez de corte,  a agen de la del león cuando salta.

Lo cierto es que con el tiempo, el grafismo del León ha ido evolucionando. Previamente lo podíamos encontrar caminando sobre una flecha y orientado hacia la izquierda pero más adelante lo encontraremos sin flecha o, más raramente, orientado hacia la derecha. En 1882, la parte alta de la crin del León se modificó y el cuerpo aparece algo más macizo. Aún así y a pesar de la existencia del prer coche de serie, el Tipo 3, en 1891, el León sobre la flecha no adornó los coches de la marca francesa hasta 1906. En 1933, la cabeza del león hizo su aparición con el lanzamiento de la llamada ‘línea aerodinámica' para el global de la gama 201, 301, 601 con el prer 6 cilindros. Finalmente, con el 203 apareció prera vez el León heráldico, emblema del FrancoCondado y del ducado de Montbéliard.

Hoy hoy, no nos podemos aginar un Peugeot sin su correspondiente León.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil