El Defensor del Menor de la Comunidad, Arturo Canalda, ha denunciado que las cadenas de televisión siguen emitiendo programas inadecuados para los menores, a pesar de la existencia del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia.
Canalda ha señalado que el problema está principalmente en los temas y en la forma de abordar éstos, ya que suelen emitirse en la franja de las 17 y las 19 horas, justo cuando los menores suelen estar solos ante el televisor. Asismo, ha indicado que hasta él llegan quejas en las que se muestra el contenido ‘nocivo e inadecuado', lo que ya se ha dirigido a las emisoras en cuestión para hacerles llegar su descontento.
En cuanto al tema de la publicidad, el Defensor del Menor subraya que cada vez hay más mensajes publicitarios destinados a los menores, lo que su institución se encuentra más alerta. Además, y aunque es consciente de que la mayoría de la publicidad no va dirigida específicamente a menores, señala que los niños y adolescentes perciben gran cantidad de reclamos que pueden ser interpretados erróneamente.