Cero emisiones en Portugal de la mano de la alianza Renault-Nissan

Publicidad

 

De aquí a 2001 se prevé tener una amplia disponibilidad de vehículos eléctricos, una red nacional de recarga y un programa de incentivos a través de una acuerdo entre el Gobierno de Portugal y la alianza de RenaultNissan.

Se trata de un acuerdo de asociación integral para llevar a cabo el proyecto de movilidad de cero emisiones en Portugal a partir de 2010. Según el plan, la Alianza suministrará los vehículos eléctricos, y el Estado construirá una extensa red de recarga a través de Portugal durante los tres años próxos.

Tras el anuncio del pasado mes de julio, Portugal se convirtió en el prer país europeo en establecer un acuerdo directo con la Alianza RenaultNissan para explorar la viabilidad de la movilidad de cero emisiones. El objetivo de dicho acuerdo era abordar problemas tales como el calentamiento global del planeta, la dependencia del petróleo, y la movilidad sostenible. Después de cuatro meses de discusión y análisis, Portugal se ha convertido en el prer país europeo en cerrar un acuerdo definitivo con la Alianza para plementar el programa de movilidad de cero emisiones.

El plan prevé la creación de una red de 1.300 puntos de recarga eléctrica para vehículos que estará operativa antes de finalizar el año 2011. 320 de estas instalaciones ya estarán en funcionamiento en 2010.  Además, se ofrecerán incentivos a los compradores de vehículos eléctricos, incluyendo créditos tributarios ingreso a particulares y reducciones en el puesto de sociedades de las empresas que adquieran flotas de vehículos eléctricos. También hay que destacar el compromiso personal parte del Gobierno, que comprará el 20% de la compra de vehículos estatales sean de cero emisiones a partir de 2011.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil