8.536 SUSCRIPTORES
Tras la celebración de las elecciones regionales el pasado domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha vuelto a atacar a Globovisión publicar la derrota del oficialismo en los estados de Táchira y Carabobo cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) había ordenado no dar resultados en ambas regiones debido a que la diferencia entre los candidatos era muy pequeña.
Hugo Chávez ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrir una investigación a un canal de televisión privado que había mostrado, durante la madrugada de este lunes, a los dos candidatos de los estados de Táchira y Carabobo, César Pérez Vivas y Henrique Salas Feo respectivamente, proclamarse vencedores de los comicios regionales.
El mandatario no mencionó el canal, aunque todo indica que se trata de Globovisión, ya que la autoproclamación de ambos candidatos fue transmitida íntegramente esta cadena privada cuando, al parecer, los datos todavía no eran irreversibles. No obstante, la tendencia se confirmó y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), perdió en Carabobo y Táchira.
Chávez juzgó el comtamiento del medio como ‘irresponsable' ya que había mucha tensión en las calles entre los partidarios de ambos bloques. Manifestó, asismo, que, en su opinión, ‘ese canal de televisión debe ser sancionado severamente'.