Los jóvenes reducen la siniestralidad

Publicidad

Fin de semana y noche son dos elementos que continuamente se relacionan con la accidentalidad vial, concretamente cuando hablamos del sector joven. Aún así, ‘el colectivo joven es el que está respondiendo mejor', afirma Calendaria Mederos.  

Desde el año 2003 al 2007 ha habido un 30% menos de fallecidos en las carreteras. Así lo ha destacado Calendaria Medereos, del Observatorio de la Dirección General de Tráfico durante su comparecencia en el tercer Sposio de Actividades Lúdicas y Recreativas. Salir!, organizado la Asociación Madrileña de Empresarios la Calidad del Ocio (Eco).

Aún así, Calendaria ha destacado que el 48% de las personas que fallecen en accidentes de tráfico durante los fines de semana son jóvenes que oscilan entre los 18 y 14 años. Además, el 42% de los muertos en accidentes viales durante la noche también están entre los 18 y 24 años. De hecho, en 2007 han fallecido 897 personas de 25 y 34 años y 690 de 18 y 24 años de edad.

Por otro lado, Mederos ha hecho especial hincapié en que son los hombres quienes sufren un mayor número de accidentes de tráfico. Concretamente, son 222 hombres y 59 mujeres fallecidos millón de población en jóvenes de entre 15 y 14 años.

Por últo, Calendaria Mederos ha resaltado algunas de los factores que influyen en la accidentalidad vial son la inexperiencia en la conducción; la inmadurez física y mental y que lleven vehículo con bajos niveles de seguridad, entre otros elementos. Eso sí, siempre se tiene en cuenta la alta exposición al riego, es decir, el mezclar alcohol o drogas con conducción.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil