Lukoil hace que la prensa se olvide de la violencia de género

bibiana_aido.jpg
Publicidad

La urgencia informativa ha vuelto a copar las tadas y los minutos de los principales medios informativos. El supuesto desembarco de Lukoil como accionista de la española Repsol y sus infinitas repercusiones, opiniones y declaraciones, ha desplazado completamente de la actualidad noticiosa al Día Internacional Contra la Violencia de Género. El Ejecutivo tampoco ha podido centrarse en una de sus principales apuestas de la legislatura, sino que ha tenido que centrarse en responder una a una las preguntas sobre la situación de Repsol.

EL MUNDO: Zapatero: 'Descreo en el proteccionismo; es un elemento de retroceso', Diputados del PSOE piden al Gobierno que intervenga temalmente en Repsol. EL PAÍS: La entrada de Lukoil en Repsol peligra falta de financiación. ABC: Zapatero aboga reducir la dependencia energética del exterior, CEOE: ‘La compra de Repsol la tienen que resolver las empresas'. LA RAZÓN: Zapatero: ‘En el mercado hay que intervenir lo justo'. PÚBLICO: Zapatero, en plena compra de Repsol Lukoil: ‘En economía hay que intervenir lo justo'.

Estos titulares reflejan que el interés de Lukoil entrar en Repsol es la noticia del minuto, ya que no sólo ocupa la prera página de los principales diarios presos, sino que es la prera noticia de todas sus versiones digitales ¿Y el Día Internacional contra la Violencia de Género? Pues ha pasado a un segundo y casi a un tercer plano frente a la noticia económica del día. El Ejecutivo ha tomado la violencia de género como una de sus banderas y este día es precisamente uno de los marcados a fuego en la agenda mediática del Ejecutivo.

Para ello la Ministra de Igualdad Bibiana Aído lleva varios días acudiendo a cuanto medio de Comunicación se le invita, para contar qué está haciendo el Ejecutivo al respecto. Esta misma mañana acudía a las mañanas de RNE a contarlo. Pero no ha sido suficiente. Salvo escasas excepciones la noticia ha quedado relegada en la agenda informativa. Incluso el propio Zapatero ha jugado en contra del Día Contra la Violencia de Género, al hablar de Lukoil en su intervención de esta mañana en The Economist Conferences. Cosas de agenda.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil