Tal y como ha anunciado la aseguradora AIG, su consejero delegado tendrá un dólar de salario este año y el próxo. Otros no tendrán bonos ni aumentos.
AIG ha decidido afrontar la crisis congelando los sueldos de sus principales ejecutivos. Concretamente, el presidente y consejero delegado de la aseguradora American International Group (AIG), Edward Liddy, tendrá un salario anual de un dólar en 2008 y en 2009. Además, no habrá aumentos en los bonus de sus ejecutivos. Este dólar se una remuneración sbólica. Sin embargo, en 2010, el directivo podrá recibir una compensación especial según los resultados.
Y es que, American International Group, AIG, tuvo que ser rescatada parte de la Reserva Federal, recibiendo 150 millones de dólares para poder salir de la quiebra.
La idea es que se garantice que los fondos públicos no se usan para pagar bonos y otras compensaciones a cerca de sesenta ejecutivos. De hecho, Liddy ha asegurado en un comunicado de prensa que son conscientes de que tienen la obligación de ‘usar esa ayuda en la recuperación de AIG, contribuir a la economía y pagar a los contribuyentes'.
De hecho, Paula Rosput Reynolds, directora ejecutiva tampoco recibirá su salario ni pras, mientras que a partir de 2009, aparte de su salario base anual, las compensaciones que reciba dependerán de los avances logrados.