INDUSTRIA ARREGLA LAS QUEJAS CONTRA TELECOS

Publicidad

 

‘Estamos haciendo actuaciones para arreglar el problemas de las facturas de los operadores de telecomunicaciones, que aglutinan el mayor número de quejas en nuestro tal para los usuarios de este sector', ha asegurado Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a PRNoticias.  La secretaría tecnológica se ha tomado muy en serio las quejas ciudadanas, con inspecciones a operadores que ‘queremos exigirles que sean muy claros en los contenidos de sus ofertas, y que estas se especifiquen y reflejen en las facturas', añadió Ros.

Ros asistía muy interesado al encuentro con Meglena Kuneva, comisaria europea para la Protección de los Consumidores, en Nueva Economía Forum. Kuneva habló de la tancia de las telecomunicaciones "que nos traen un nuevo mundo, que ahora nos enfrentamos a una pantalla de ordenador para comprar en un nuevo mercado", sea financiero o de cualquier otro producto. Kuneva remarcó la facilidad que debe haber para que los clientes puedan cambiar de empresas en telecomunicaciones, tal y como ya sucede en Europa.

La secretaría de Estado de Telecomunicaciones está cumpliendo sus deberes. En la página http://www.usuariosteleco.es/ ha recibido 782 quejas y consultas diarias en el prer semestre de este año. Un 172,4% más que en el mismo periodo del año anterior, que son ejecutivos y han solucionado casi el 80% de las quejas. Más del 83% de estas quejas se solucionaron a favor del consumidor, que casi siempre tiene razón. Así lo ha entendido Jazztel, que ha reducido en tres cuartas partes sus quejas del año pasado a este. Y así lo entiende Telefónica, que aunque es el operador con mayor número de clientes es el que tiene un menor número de quejas.

SUSANA BLÁSQUEZ
PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil