La Sociedad Logística de Carburantes para Aviación mantuvo ayer la prera de sus cuatro huelgas parciales programadas en diferentes aeropuertos de la península. Estos paros están relacionados con las negociaciones resultantes de la joint venture entre Repsol y BP en el área de carburantes para aviación.
Una prera joint venture entre Repsol y BP de Baleares provocó que los directivos propiciaran otra joint venture entre estas dos compañías a nivel nacional. Sin embargo, en un prer momento los acuerdos de mejora laboral para los trabajadores estaban aprobado, se mejoraron las condiciones de todos los trabajadores, sobre todos de aquellos que tenían peor situación.
Sin embargo, pasado el verano y al comenzar las negociaciones de nuevo, los representantes de aquellos trabajadores a los que la mejora no significó tanto amenazaron con iniciar un parón para conseguir mejores condiciones que el resto de sus compañeros de trabajo.
De esta manera, los sindicatos han programado el paro en diversas horas para los días 25 y 28 de noviembre y 5 y 8 de diciembre y afectará a los vuelos que tengan que repostar entre las 11,30 y 13.30, 14.30 y 16.30 horas y para diciembre, 8.3010.30; 18.3020.30 y 22 00 horas.
Según el prer informe de la jornada de ayer, el seguiento ha sido desigual siendo los aeropuertos de Gerona, Burgos, Baleares, Valencia y Vitoria los más afectados. Sin embargo, en cuanto a las salidas de los aviones, sólo se ha registrado un míno retraso en un vuelo internacional pero que no ha supuesto más problema para la compañía ni para los pasajeros.
Seguiremos informando…