DECÁLOGO DE IBM CONTRA LA CRISIS

Publicidad

 

'Las empresas con las que hablamos están haciendo presupuestos para 2009 de forma muy restrictiva, con lo que el gasto será menor y la coyuntura más difícil. Firmaríamos que los problemas acabaran el 31 de diciembre de 2009', declaró Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía. IBM se ha puesto manos a la obra y financia la compra de tecnología a sus clientes. 'Las empresas no deben pensar en sobrevivir sino en ganar mercado a la competencia durante la crisis, y salir fortalecidos', dijo Moraleda. La 'presi', y su plana mayor enseñó números y resultados en su estudio '10 medidas más allá de la crisis'. La prera financiar a clientes, las demás:

2 optizar las infraestructuras tecnológicas y reducir el consumo energético de los centros de procesos de datos que alojan los servidores para conectar a los 2.000 millones de internautas. El ahorro energético será de hasta un 80%.

3 prevenir desastres ataques malintencionados a través de Intet, que siguen una curva exponencial. 

4 externalizar lo relativo a la tecnología reduce costes de un 15 a un 30%.

5 unificar las de telecomunicaciones e integrarlas en soluciones de negocio que se puedan sacar de la oficina en un tátil. Así ahorró IBM 6,2 millones de euros en telefonía y 50 millones de euros en viajes.

6 optizar la red logística y de distribución ahorra un 15%.

7 consolidar proveedores y aprovisionarse en el mercado global reduce el 14% de costes.

8 medir riesgos financieros de pagos y liquidez con herramientas tecnológicas mejora la tasa de recobro de un 30 a un 50%.

9 medir y retener a los clientes de mayor valor convierte el 20% de las otunidades en ventas. 

10 un 30% de teletrabajadores de una plantilla de 1.000 personas ahorra más de un millón de euros al año.

SUSANA BLÁZQUEZ
PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil