‘Es el momento de la Sociedad Civil’

Publicidad

No ha sido, ni mucho menos, un desayuno marcado el ritmo y los titulares pero, al menos esta vez, José Manuel González Huesa ha hablado los suyos y para los suyos. En el 20 aniversario de la agencia de la que es Director General y que tiene su mayor tesoro en un equipo de personas con discapacidad totalmente integradas, ha pedido a los medios que 'den una otunidad' a estos colectivos, 'gente anóna que hace mucho la sociedad'.

Con motivo del aniversario de Servedia, González Huesa ha sido el elegido para participar en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado Nueva Economía Fórum y patrocinado Vodafone. Junto a él Alberto Durán, vicepresidente prero ejecutivo de la Fundación ONCE, quién se deshizo en halagos con el ponente, 'la apuesta de la Fundación para dirigir Servedia y construir un mundo mejor para nosotros, para quiénes tienen una discapacidad hoy, para quiénes la tendrán mañana y para quiénes no la tendrán nunca…'.

Con los tiempos que corren y ante la crisis multidisciplinar que se ha colado en todos los hogares españoles ‘es el momento de que coja protagonismo la sociedad civil y, para ello, Intet abre un campo de posibilidades a los ciudadanos'. Los medios de Comunicación son la plataforma perfecta y entre ellos está Servedia, 'con un centenar de trabajadores, la mitad con alguna discapacidad, y que tiene como objetivo hablar de temas sociales e integrar a este colectivo'. Y esta ha sido una de las cosas que más le ha criticado a González Huesa y que hoy ha podido subsanar con su intervención. No siempre el director general de Servedia ha hablado de temas sociales, lo que despertó la crítica de alguno y hoy la curiosidad de González Urbaneja, presidente de la APM y moderador del desayuno.

A pesar de los esfuerzos y los avances, lamentó que la visibilidad de las personas discapacitadas sea aún ‘de tercera división' o incluso, ‘de caridad' y destacó la tancia que juegan los medios de Comunicación a la hora de cambiar esta agen. En este sentido, el director de la que se considera la tercera agencia de noticias española (pero que él no ha querido poner en lista) señaló al periodista como la figura que debe adquirir 'un compromiso con la sociedad y con su trabajo' e informar de aquellos temas 'que realmente interesan'.

También tuvo unas palabras para la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (que también preside) y que el año pasado bajo el título La Declaración de Sevilla estableció un decálogo de buenas prácticas: veracidad, objetividad, profesionalidad, credibilidad, respeto, confidencialidad, honestidad, independencia, autenticidad y responsabilidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil