Premios Sueños 2008

Publicidad

Los trastornos del sueño se han convertido en una de las patologías más frecuentes, llegando a afectar a un 30% de la población española. Los problemas más comunes son la falta crónica de sueño, el síndrome de apneas obstructivas del sueño o el síndrome de piernas inquietas, etc…

Estos trastornos pueden tener consecuencias negativas en la calidad de vida, influyendo en el rendiento laboral, provocando accidentes de tráfico somnolencia, e incluso propiciando un aumento del riesgo cardiovascular y la aparición de diabetes.

El Proyecto Sueños tiene dos facetas: revitalizar y vitalizar. A través de la prera se pretende potenciar todos aquellos estudios relacionados  con los hábitos del sueño, premiando a los tres mejores trabajos científicos a nivel internacional. El jurado encargado de valorar estos proyectos está formado profesionales de la medicina del sueño, entre los que destacan Francisco Javier Puertas, presidente de la Sociedad Española de Sueño (SES) y Eduard Estivill, Director de la Clínica del Sueño Estivill, del USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona y Coordinador de la Unidad de Sueño del Hospital General de Catalunya, entre otros.

'La frecuencia de los trastornos del sueño en la población general y sus consecuencias, muchas veces no identificadas, hacen que podamos hablar en general de los trastornos del sueño como un problema de salud pública en las sociedades desarrolladas y, cada vez más, en los países en vías de desarrollo', señala el doctor, Francisco Javier Puertas, presidente de la Sociedad Española de Sueño (SES).

Este tipo de patologías y sus consecuencias han sido objeto de una serie de estudios, que se presentan con motivo de la entrega de los Premios Sueños 2008. Se trata de una iniciativa social sin áno de lucro, promovida Hospes Hotels & Moments, en colaboración con la Sociedad Española de Sueño (SES) y Aldeas Infantiles SOS; a través de la que tratan de ensalzar los valores humanos y científicos relacionados con el sueño.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil