TVE revela la escasa rentabilidad de las corridas de toros

Publicidad

La polémica sobre la negativa de TVE a retransmitir las corridas de toros ha derivado en su escasa rentabilidad. Luis Fernández ha asegurado que cada vez que la cadena se desplazaba a una plaza, perdían 100.000 euros.

La cifra, ofrecida durante la celebración de la Comisión de Control Parlamentario, se refiere a las últas cinco corridas emitidas hasta la fecha la cadena pública, hace más de dos años, entre agosto y octubre de 2006. Esas retransmisiones ocasionaron a TVE un gasto total de 839.752 euros, pero sólo le retaron unos ingresos publicitarios de 289.697 euros, es decir, casi medio millón de euros en total dejados en el ruedo.

El respaldo de la audiencia tampoco fue de récord. La cuota media de las cinco corridas fue del 17,1%, lo que supuso 1,4 millones de espectadores frente al televisor siguiendo las suertes de la lidia. Los datos contrastan con el respaldo que obtiene, ejemplo, el programa taurino Tendido Cero, que emite La 2 y que es el programa más visto de este canal en su día de programación, los sábados. Durante la temada, el espacio alcanzaba el 8% de cuota de pantalla, un centaje muy superior al 3,9% de media del canal.

Luis Fernández ha tenido que volver a hablar hoy de toros en la comisión de control a petición del Grupo Popular, que viene reclamando con insistencia a RTVE esta legislatura que la lidia regrese a la cadena pública. En este caso, el diputado Juan Manuel Albendea ha subrayado el desdén de TVE unas retransmisiones que gustan a 'millones de españoles'. 'Huele a consigna política. ¡Qué casualidad que coincida esto con que nunca se ha visto estos años al señor Zapatero en ningún tendido!', ha apuntado.

SERVIMEDIA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil