‘El dentista solidario’

Publicidad

La Clínica Odontología Solidaria OralB que atenderá a pacientes sin recursos, ha abierto hoy sus puertas en Madrid. Los pacientes que acudan a este centro serán atendidos odontólogos voluntarios para educarles en la prevención y solucionar sus problemas bucales.

La colaboración entre ambas entidades no es nueva. En 2006 OralB se unió a Odontología Sanitaria para ayudar en la educación preventiva pulsando un cambio en los hábitos de higiene. Así, realizó varias ataciones de productos como cepillos, hilo dental o dentífricos. Ahora se une la inauguración de esta clínica con la que se pretende aumentar la asistencia bucodental infantil que en estos momentos Odontología Solidaria está ofreciendo en la capital.

Este proyecto continúa al iniciado la ONG en 1995, cuando desarrolló el programa ‘4º Mundo Madrid', con el que ha fomentado, a través de la colaboración de entidades como OralB, la creación de proyectos de promoción y asistencia de la salud bucodental de aquellos sectores de población que sus características económicas o sociales no pueden acceder a los tratamientos odontológicos que necesitan. Por el momento se encuentra plantado en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia y Aragón, en su fase inicial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil