El reincidente que no pague las sanciones de Tráfico podría ver su vehículo ‘achatarrado’

Publicidad

‘El Gobierno exigirá a los conductores que tengan un correo electrónico para cobrar antes las multas'. Así titula el diario El Mundo su artículo sobre el proyecto de Ley para la Reforma del Procediento Sancionador. De hecho, tanto el rotativo como la agencia Europa Press afirman que el Gobierno tiene previsto abordar este tema en el Consejo de Ministros de este vies.  

La idea manifestada en múltiples ocasiones parte del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es la de agilizar el cobro de multas modificando así la Ley de Seguridad Vial. Se trata de un hecho que manifestó públicamente en el mes de septiembre en el Senado y que podría ver la luz próxamente.

De hecho, el diario El Mundo ya adelanta algunas de las novedades que podría tener esta reforma. Entre ellas está ‘la dirección de correo electrónica vial' (DEV). El periódico afirma que ésta será obligatoria para las empresas y voluntario para los particulares. Un ejemplo serían las empresas de alquiler de vehículos, que deberán facilitar una dirección de correo donde se les pueda notificar las infracciones que comentan sus clientes. La idea es que una vez que abierto el email parte del conductor se considere que la infracción ha sido comunicada y comience así el proceso sancionador.

Por otro lado, se aborda la posibilidad de crear un Tablón Edictal de sanciones de tráfico digital en el que se incluya todo el historial de sanciones del conductor, quien podrá consultarlo y en el que se incluirán todo tipo de sanciones de tráfico, ya sean realizadas la DGT, el Ayuntamieto, la Ertzaintza o los Mossos d'Esquadra. Además, el rotativo afirma que quien reconozca haber realizado la infracción y renuncie a recurrir podrá tener una rebaja en la sanción de hasta un 50%, otro descuento en la retirada del permiso de conducir y de circulación. Sin embargo, no podrán acogerse a estos ‘descuentos' quienes hayan sido cazados con detectores de radar, a quienes se les inmovilizará el vehículo o a quienes hayan cometido infracciones más graves.

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es el hecho de que quien comenta una infracción habiendo acumulado dos sanciones sin pagar podría ver su vehículo trasladado a un depósito. De hecho, si no se abona la multa, el vehículo podría ser ‘achatarrado', muestra el diario El Mundo haciéndose eco de ‘fuentes de Interior'.

prseguridad vial se ha puesto en contacto tanto con la Dirección General de Tráfico como con el Ministerio de Interior para contrastar la información. Sin embargo, no hemos logrado recibir respuesta alguna sobre este asunto. Desde el Ministerio nos aseguran que hasta que no se aborde en el Consejo de Ministros no podrán informar sobre el tema.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil