ADN y su balance de la actual crisis: 22 bajas en un mes

redaccion.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

TEMAS PRNOTICIAS La semana pasada os contábamos las bajas que se había producido en las ediciones gallegas de ADN. El gratuito pasaba a editarse en conjunto con LV, generando la salida de unas ocho personas, la totalidad de su propia plantilla. Lo que no os contamos en esa otunidad es que estas bajas se sumaban a la salida de otros quince redactores de las redacciones de Madrid y Barcelona, después de duras negociaciones entre el Comité de Empresa y la redacción. Afectados de este proceso critican la poca claridad de la empresa en explicar las razones de las bajas.


 

En agosto 20 Minutos despidió a una veintena de trabajadores. El diario Qué! ha presentado un ERE el 40% de su plantilla, unas cien personas y ADN ha dado la baja en un mes a 22 trabajadores. Los diarios gratuitos no están bien y de momento los más afectados son sus trabajadores. En el caso de ADN, se han producido las bajas de ocho trabajadores en Galicia la semana pasada, que se han sumado a los despidos hace tres semanas (3 y 4 de noviembre) de nueve personas en Barcelona y cinco en Madrid.

En este últo caso, nos cuentan que las negociaciones fueron bastante duras entre el comité de empresa y la dirección del periódico, ya que había tantes diferencias entre el ofreciento de la Dirección y el de la empresa. Finalmente se llegó a un acuerdo para indemnizarles con 45 días año trabajado más un bono de indemnización de dos meses de sueldo.

No obstante, este grupo de trabajadores se queja de que la empresa no explicase con las causas y el proceso de despidos. Como es lógico, esto no ha generado mucha desconfianza en la plantilla que ve como ya se han ido catorce compañeros a principios de noviembre y otros ocho a finales del mismo mes. Desde luego no será un fin de año tranquilo en las redacciones de ADN.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil