‘Vamos a hacer de la crisis, competitividad’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Empieza una nueva etapa para el sector farmacéutico, que a pesar de ser menos sensible a los ciclos económicos, también se verá afectado la crisis. A pesar de ello, el Director General de Farmaindustria, Humberto Arnés, se muestra optista y considera que si se aprovechan ventajas competitivas, como el dinamismo extador, la inversión en I+D, el empleo cualificado y con un gran centaje femenino, y la RSC, entre otros, el sector saldrá fortalecido.

En lo que al Plan Sectorial se refiere, Arnés ha mostrado su satisfacción las recientes declaraciones del Ministro Bernat Soria, en las que afirmaba que estaría listo para principios de 2009. Con la plicación, además, de los ministerios de Industria y Ciencia e Innovación, este Plan tiene como objetivo principal crear un marco de colaboración capaz de aumentar la competitividad del sector en materia de I+D, sin comprometer la sostenibilidad de las cuentas públicas. Parece que fin, las administraciones han entendido que 'no somos meros proveedores de medicamentos', sino que ademá s¡ 'atamos valor añadido'.

Frente a la crisis 'desde Farmaindustria venos preparando una estrategia de actuación' basada principalmente en una mayor apuesta : la I+D, con el objetivo de convertir España en un país puntero en biotecnología, el empleo cualificado, y una mayor internacionalización, no sólo para conseguir que los laboratorios nacionales tengan presencia en el mundo, sino también para lograr que las multinacionales utilicen nuestro país como plataforma estratégica en su relación con otros países (como ya lo está haciendo Novartis). Desde la Patronal se ha reiterado su compromiso de colaboración para lograr un sistema sanitario más sostenible, que pasa una mayor eficiencia del gasto farmacéutico.

Como no podía ser de otra manera, dado que el seminario de Farmaindustria con los medios de comunicación, coincidió con la presentación del 'Informe Prelinar de la Investigación sobre el sector farmacéutico', también se abordó el tema. El Informe concluye que no hay pruebas para hablar de una infracción de las leyes de la competencia y tampoco corrobora la afirmación realizada al inicio de la investigación en el sentido de que la industria farmacéutica está pidiendo la innovación. Para Humberto Arnés 'se ha desaprovechado una buena ocasión para averiguar las verdaderas dificultades de la innovación y la puesta en el mercado de nuevos medicamentos'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil