La principal agencia palenstina denuncia presiones del Gobierno

Publicidad

La principal agencia de noticias palestina de capital privado, Ramattan, ha suspendido su actividad y acusa a la administración del presidente Abu Mazen de haber estado 'obstruyendo' su trabajo.

Ramattan, 'independiente' y de capital privado, ha explicado en un comunicado que el Ministerio del Interior palestino ha estado acosando a su equipo, pidiéndoles entrar en la sede de la presidencia para hacer su trabajo, y que además la policía ha arrestado a varios de sus miembros. Riad Malki, ministro de Información en funciones, ha rechazado estas acusaciones y señala que la verdadera razón de las medidas emprendidas las autoridades contra la agencia es su negativa a pagar las tasas correspondientes.

Malki ha explicado que 'cuando la agencia pague sus tasas y tenga la licencia adecuada para abrir una oficina de información, nada le pedirá operar'. Por su parte, Ramattan ha argumentado que las autoridades en Ramallah exigen elevadas sumas de dinero en concepto de tasas actuales y antiguas. Además, asegura que las tasas son superiores a las puestas a otros medios, lo que no puede permitírselas.

Por ello, la agencia asegura que 'suspende toda actividad en Cisjordania y Gaza para protestar las acciones del gobierno palestino'. Ramattan, en manos de empresarios palestinos, ofrece principalmente ágenes de televisión para canales árabes internacionales y lleva operando en los territorios palestinos desde hace 10 años.

AGENCIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil