VUELOS DE LA CÍA: Investigaciones a la carta

elpais.jpg
Publicidad

REVISTA DE PRENSA Los medios protegen y man sus exclusivas. Eso está claro. El País publicó el domingo pasado que José María Aznar conocía perfectamente los vuelos que planeaba la CIA para trasladar presos a Guantánamo vía aeropuertos españoles. Desde ese momento, el diario ha reservado la prera parte de su tada digital y la tada de su edición presa en los últos tres días.  El Mundo, ABC y La Razón, han publicado la noticia, pero con mucho menos cobertura.


 

Prisa vuelve a cargar contra Aznar y esta vez en forma de exclusiva. El País publicó la noticia el fin de semana y Cuatro y la Ser se han encargado de mantenerla viva. La actualidad de hoy habla de que la Audiencia Nacional y el Congreso de los Diputados investigarán el informe que todavía nadie sabe cómo llegó a la redacción de El País.  Lo cierto es que nuevamente la cobertura es extensa. Frente a esto el PP acusa al Ejecutivo de filtrar noticias para distraer la atención mediática de la crisis económica.

Y como a El Mundo le gusta llevar la contraria y seguir su propia agenda, abre su edición olvidándose totalmente de los vuelos de la CIA y apostando Lukoil, un tema que parecía cerrado, pero que cobra fuerza con las informaciones que maneja el diario de Pedrojota, en relación a un informe de embajador en Moscú que demuestra cómo se puede frenar el intento de intervención de la petrolera rusa en el mercado energético español.

Lo cierto es que los vuelos de la CIA no son ni tan tantes como nos muestra El País ni tan insignificantes como intenta mostrarnos El Mundo, que splemente se lita a citar la petición del PP de que Moratinos informe frente al Congreso de los vuelos de la CIA, los que según la Oposición, se produjeron mayoritariamente en el Gobierno de ZP.

¿Y  ZP? Dice que no sabe nada y Moratinos que se ha enterado la prensa. Lo cierto es que es difícil que un Ejecutivo no tenga constancia de un tema delicado, sobre todo considerando que la gran mayoría de estos vuelos se produjeron a partir de 2004, cuando ZP ya estaba al mando del Ejecutivo. Esto nos lleva a pensar que el PSOE también se puede ver salpicado con este escándalo destapado supuestamente cercanos al Ejecutivo

No lo sabemos, aunque es cierto que ABC y La Razón, tampoco se han sumado a las críticas de Prisa y han optado, al igual que El Mundo, llevar el tema a sus páginas interiores, siempre desde el punto de vista del PP, y abriendo con otros temas. Definitivamente la exclusiva de El país no ha cuajado en otros medios, aunque lo cierto es que han abierto una caja de pandora que difícilmente se podrá cerrar y que puede perjudicar no sólo a Aznar y al PP. ¿Efecto boomerang?


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil