7.407 SUSCRIPTORES
La crisis financiera internacional está afectando a varios sectores y los medios no podían ser ajenos ha ella. Esta vez ha sido el gobierno colombiano el que ha decidido no ofertar un cuarto canal privado de televisión, tal y como se estaba planteando en los últos meses.
La estatal Comisión Nacional de Televisión (CNTV) definió que el país sólo tendrá tres canales privados de televisión abierta, uno adicional a los actuales Caracol TV y RCN TV. El organismo entiende que la crisis afectará al creciento de la economía y a la inversión en publicidad, según ha informado Reuters.
Las expectativas en torno a un cuarto canal privado en Colombia surgieron a mediados del año, ante el número de interesados el tercer canal de televisión, que se adjudicará en el 2009. Además, a finales de octubre prlatam ya os contó como la Asociación Nacional de Anunciantes vería con buenos ojos la adjudicación de dos canales.
En el concurso para la adjudicación del tercer canal privado se presentaron tres consorcios liderados la Organización Cisneros de Venezuela, el Grupo Prisa de España y el Grupo Editorial Planeta, a través de Antena 3 Colombia.