El nuevo asesinato de eta ha devuelto el luto al país. La vícta esta vez es Ignacio Uria, dueño de Altuna y Uria, el prer empresario asesinado después de ocho años. La triste noticia es la principal tada de todos los digitales del país, lo que ha mantenido a pleno rendiento todas las redacciones web, que han debido recurrir a redactores ‘presos' para reforzar sus equipos. Y es que todos los diarios de papel han decidido volcar todos sus recursos en actualizar sus digitales. Galerías de fotos, vídeos, bases de datos y hemerotecas al servicio de Intet.
Grandes titulares, especiales informativos y toda la actualidad al minuto. La cobertura del nuevo asesinato de eta ha confirmado que Intet es la prera referencia informativa. Y así lo han entendido los grandes periódicos que nuevamente han puesto a trabajar a todos sus equipos de redactores una misma causa: sacar toda la información posible y todos los sotes, para entregar todos los datos posibles.
En estos momentos, en las principales cabeceras digitales españolas conviven fotografías, vídeos, artículos de archivo, perfiles, gráficos anados, declaraciones de los protagonistas y condenas al atentado. Los diarios se han volcado incluso poniendo a trabajar a sus redactores del papel, sin esperar a lo que puedan publicar mañana. Un despliegue con pocos precedentes que sería posible realizar mañana en alguna edición en papel.
Las cabeceras han entendido que no pueden competir con la Red y que deben publicar todo lo que tengan lo antes posible, que si no lo hacen lo hará su competidor o lo hará algún blog o red social. ¿Y mañana? Los editores ya están pensando cómo darle una vuelta, y muchos de ellos ya tienen trabajando a sus equipos de investigación para entregar algo más en sus tadas de mañana. Veremos si lo logran…
Seguiremos Informando…