Martínez Escoriza, pte de la AEPCC

presidente_apcc.jpg
Publicidad

Juan Carlos Martínez Escoriza es, desde la celebración del XX Congreso de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia, el nuevo presidente de la AEPCC, y sustituye en el cargo a Montserrat Cararach.

Entre los objetivos del recién nombrado presidente está la necesidad de 'no bajar la guardia en el abordaje del cáncer uterino y otras patologías cervicales, puesto que las nuevas vacunas no solventan todo el problema', a pesar de que previenen un elevado número de casos.

También es tante 'potenciar todo el trabajo a través de la Red y facilitar la incoración de nuevas tecnologías en nuestro quehacer diario'. Además, Martínez Escoriza se compromete a 'mantener a la Asociación en una posición objetiva y de equilibrio ante la elección de una u otra vacuna comercializada para actuar frente al virus del papiloma humano (VPH)'.

En general, apunta este ginecólogo de profesión que trabaja en el Hospital General Universitario de Alicante, 'la nueva Junta Directiva se plantea continuar con la labor que se ha estado realizando hasta el momento con Monstserrat Cararach, puesto que consideramos que estamos el buen camino'.

Aparte de los retos clínicos e investigadores, se pondrá especialmente el acento en la mejora de formación de los ginecólogos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguiento de las lesiones del tracto genital inferior; en este mismo sentido, se mantendrá el pulso dado para mejorar la acreditación en colposcopia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil