Punto Radio busca soluciones para salvarse de la crisis

Punto Radio.jpg
Publicidad

Punto Radio no está pasando un buen momento. Los últos resultados trestrales entregados Vocento a la CNMV reflejaban una complicada situación financiera con una caída del 17,4% de sus ingresos y unas pérdidas de explotación de 8,5 millones de euros entre enero y septiembre. Esta coyuntura ha llevado al Grupo a buscar soluciones y ya se especula una serie de movientos que pueden incluir la salida de algunos socios del accionariado o una participación más significativa de José Luis Ulibarri en el negocio.


 

El año ha sido malo para Punto Radio. Desde enero hasta septiembre, sus ingresos han caído desde los 18 millones registrado en igual periodo del año pasado, hasta los 13 millones, una pérdida del 17,4%. El pacto de la caída de los ingresos publicitarios ha generado además que su EBITDA haya pasado de 3,4 millones de euros, hasta los 7,8 millones. Con ello se ha llegado a pérdidas operativas de 8,4 millones, duplicando las pérdidas del año pasado equivalentes a cuatro millones de euros.

Esta compleja situación no ha hecho más que preocupar a Vocento que ya empieza a buscar soluciones. La prera sobre la que se rumorea es la salida de Luis del Olmo del accionariado, que al parecer quiere deshacerse de su paquete accionarial. El periodista celebró esta semana una nueva edición de sus Premios Protagonistas ante un auditorio de 1.700 personas, aunque se extrañó la presencia de figuras relevantes de los medios y de la política como acontecía en otros años.

Por otro lado, Vocento quiere ofrecer al empresario leonés José Luis Ulibarri. La idea es que el dueño del Grupo Begar y dueño de varios diarios locales, tenga una mayor plicación en el proyecto y aposte los recursos necesarios para mantenerlo en el aire. Lo cierto es que si no se logra el apoyo de un inversor tante, se pueden buscar otras salidas que podrían incluso incluir la venta de la emisora.


Seguiremos Informando…   

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil