Cambian las cruces de las farmacias

Publicidad

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (ADEFARMA) y el colegio de farmacéuticos de la provincia han presentado conjuntamente diversas alegaciones al Proyecto de Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, promovido el Ayuntamiento de Madrid que contempla las farmacias como establecientos sanitarios.

 

Cabe destacar que ADEFARMA y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han elaborado un texto único de alegaciones lo que, en palabras de los representantes de ADEFARMA, ‘viene a corroborar el esfuerzo que hacemos ambas instituciones intentar construir una línea de actuación común a favor de los intereses de la Oficina de Farmacia a la que representamos'.

De entrada, las dos instituciones farmacéuticas lamentan que la normativa sea sólo municipal, al tiempo que reclama su participación en la negociación del convenio que se plantee con el sector farmacéutico para su delitación y aplicación.

Por otro lado, y dado que la unificación y consiguiente modificación de las cruces va a comtar una inversión para las oficinas de farmacia, en ADEFARMA consideran que debe arbitrarse un período transitorio de aplicación, así como el estableciento de un ‘plan renove' con subvenciones para llevar a cabo los cambios.

Además se sugiere que el Ayuntamiento tome en consideración que las farmacias no situadas en zonas de especial protección mantengan los mensajes móviles, dado que son informativos y no publicitarios, al tiempo que consideran que no sólo deban estar encendidas únicamente durante el horario en que la farmacia esté abierta. Por últo, esta excesivos los 750 euros de sanción en caso de infracción leve.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil