Los pequeños accionistas de Prisa pedirán explicaciones a Juan Luis Cebrián la complicada situación financiera de la empresa. La cita es mañana en la Junta de Accionistas programada para el mediodía, una reunión que desde luego no será tranquila. La situación de estas personas es complicada, ya que han visto como su inversión ha caído casi un 80%, con acciones que no superan los tres euros.
Estos accionistas, entre los que se encuentran muchos periodistas y personas relacionados con los medios y la Comunicación, están realmente preocupados y muchos de ellos no dudarán en pedirle explicaciones a Juan Luis Cebrián los problemas de la Compañía, estancada en la venta de Digital Plus, con una deuda de cuatro mil millones de euros y con unos ingresos a la baja.
A estos inversionistas, les preocupa poco la gran política y los complicados cálculos que seguramente presentará Cebrián. Les interesa el día a día del papel de Prisa. Un papel que hace un año se cotizaba a catorce euros y que ahora ronda los 2,5 euros, una pérdida del 80% en su valor que desde luego no tiene contento a nadie.
Los accionistas pedirán explicaciones, pero sobre todo soluciones. Cebrián presentará las vías de actuación mediante las cuales refinanciará su deuda: pagarés, bonos, etc, pero los pequeños accionistas quieren saber algo más, alguna estrategia global para mejorar la compañía que ha anunciado el cierre de Localia, que no puede vender Digital Plus y que ve como todos sus diarios pierden ingresos publicitarios. Estaremos atentos…
Seguiremos Informando…