Ignacio Polanco cede formalmente el testigo de Prisa

Publicidad

En la Junta Extraordinaria de Prisa, Ignacio Polanco, informó de que el Consejo de Administración de la compañía había aprobado previamente unanidad su propuesta de nombrar a Cebrián presidente de la Comisión Ejecutiva de Prisa.

Explicó que ello obedece a su deseo de configurar una presidencia del grupo como un órgano no ejecutivo y tener como 'prer ejecutivo' de la coración a una persona como Cebrián, que conoce la bien la entidad y está capacitada para insuflarle los 'métodos de gobierno que caracterizan a las compañías cotizadas de mayor éxito'. 

'El consejo le ha solicitado que, a lo largo de los años inmediatos, prepare los planes que permitan en el futuro reflexionar una sucesión ordenada en la gestión de la compañía', agregó Polanco, quien indicó que esta sucesión pasa apostar un rejuveneciento de los cargos de gestión.

Con esta decisión, en la práctica Cebrián pasa a tomar el control absoluto de la Compañía, en detrento de Ignacio Polanco que ahora pasará a ser un Presidente no ejecutivo. Desde hace unos meses el Consejero Delegado venía siendo el hombre fuerte del Grupo y era quien tomaba todas las decisiones tantes. Este nombramiento sólo hace oficial lo que ya era conocido en el sector.  

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil