Investigar posibles fraudes se ha convertido en una buena inversión. A esta conclusión se ha llegado en la jornada sobre el fraude contra el seguro organizado la asociación ICEA. De hecho, según palabras de José María Olazábal, directora de Programas del Área de Formación, las entidades invierten en investigar estos posibles fraudes nada menos que alrededor de 4,7 millones de euros anuales.
Olazábal ha destacado que el 72% de las cantidades reclamadas a las entidades en estos supuestos no se pagan ante la demostración de su falsedad. Un hecho que demuestra la rentabilidad de estas investigaciones. Y es que el total de las entidades participantes han gastado nada menos que 4,7 millones de euros anuales.
La directora de Programas del Área de Programación de ICEA ha destacado igualmente que esta inversión les da un ratio de rendiento de 42 euros recuperados cada euro gastado en investigación. En lo que se refiere a qué sector es el que recibe un mayor número de fraudes. Este sigue siendo el sector de los seguros de automóviles. Algunos ejemplos: conductor que supuestamente conducía el coche y no es así, accidentes inexistentes, exageración de lesiones, un siniestro sulado o fraudes en la contratación del seguro.
Por su parte, Línea Directa ha detectado hasta octubre de este año un total de 1,85% de fraudes número de siniestros. De hecho, ha detectado un total de 7.470 casos de fraude con un te de 11.125.058,83 euros. Por su parte, José Ignacio PérezPostigo, director de Daños Personales de Mapfre Automóviles ha facilitado las medidas a realizar para detectar estos posibles fraudes. De hecho, ha demostrado que disponer de la información completa, saber estudiarla y valorarla, permitirá detectar mejor los indicios de fraude pudiendo tramitar rápidamente aquellos que produzcan dudas y favoreciendo una rápida investigación cuando se sospecha de la existencia de fraude.
Seguiremos Informando…