Bajo el eslogan ‘No dejes que quien ha bebido conduzca' la DGT ha lanzado su nueva campaña divulgativa sobre los efectos del alcohol en la conducción. Se hace hincapié en que es necesario que toda la sociedad se plique en la responsabilidad de que nadie conduzca después de haber bebido. Porque poco alcohol que se consuma la capacidad al volante se ve afectada. INCLUYE SPOT.
La campaña comienza este fin de semana, coincidiendo con la intensificación de los controles que llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los días 8 y 21 de diciembre. Y es que la mezcla de alcohol y conducción provoca el 30% de las victas mortales accidentes de tráfico.
Una comida de empresa, las cañas después del trabajo, el aperitivo del domingo… hay muchos momentos en los que el consumo de alcohol está incorado a las relaciones sociales. Y esos momentos se multiplican cuando llega Navidad. Por este motivo, la DGT ha decidido profundizar en esta campaña precisamente en estas fechas. Sin embargo, la DGT hace hincapié en que es responsabilidad de todos, tanto amigos como familiares o incluso conocidos evitar que alguien conduzca bajo los efectos del alcohol.
La campaña consiste en un spot de 20 segundos y en dos cuñas de radio. Una de ellas específica para informar de la campaña de vigilancia que se llevará a cabo con controles de alcoholemia en diversos puntos.
Seguiremos Informando…