Microsoft, empresa informática mejor valorada por su RSC

Publicidad

En el sector de la informática e Intet, Microsoft es la compañía líder según los periodistas españoles. Así, los encuestados eligen a Microsoft como la empresa del sector más reconocida su sensibilidad medioambiental o responsabilidad social. Le siguen en este ranking de empresas reputadas Google, HP e IBM.

 

Dos empresas del sector de la informática e intet se posicionan en esta edición del Estudio KAR entre las diez preras con una estrategia corativa más potente y clara: Google ocupa la cuarta y Microsoft la sépta posición de este ranking en el que participan compañías de todos los sectores.

Preguntados los periodistas españoles sobre las relaciones entre las empresas del sector y la prensa, Microsoft es elegida como la que mejores relaciones mantiene seguida de HP, IBM y Google.

‘El sector de la informática e intet es uno de los más sensibilizados con la reputación social corativa y de los que más invierte en nuestro país en políticas de RSC' afirma Jorge Díaz Cardiel, Director Corativo de IPSOS Public Affairs.  

Respecto a la crisis, DíazCardiel considera que 'asta el momento, el sector tecnológico, en sus áreas de informática e intet se han visto poco afectados la crisis. Todo hace pensar que, ahora, tecnología e intet pueden seguir siendo baluartes sobre los que la Responsabilidad Social Corativa pueda continuar desarrollándose, a pesar de la caída de la actividad económica'.

El Estudio KAR analiza la reputación corativa de las principales empresas y sectores del país a través de una investigación basada en el conociento, profesionalidad e independencia de distintos públicos objetivo como políticos, líderes empresariales, periodistas, analistas y académicos. Los resultados de este informe sectorial corresponden a los resultados de la encuesta realizada a más de 100 periodistas de los principales medios de comunicación.

Sobre Ipsos

Ipsos es el tercer Grupo de Investigación del mundo basado en encuestas. Se centra exclusivamente en una actividad: la producción, la interpretación y distribución de información conseguida de individuos acerca de sus opiniones, deseos, actitudes y comtamientos. Ipsos ha organizado sus negocios en cinco áreas de especialización: encuestas de opinión e investigación social, investigación publicitaria, investigación de g, investigación de medios, e investigación de calidad y satisfacción de clientes (CRM).

Ipsos alcanzó una facturación en 2006 de 857 millones de euros, con un creciento del 19,4% respecto al año anterior. Con una presencia efectiva en 50 países y 6.000 empleados, Ipsos lleva a cabo investigación basada en encuestas para sus 5.000 clientes en más de 100 países.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil