El CERMI señala la sutileza del rechazo

cermi_copy.jpg
Publicidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha advertido, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de que la discrinación que se realiza en la sociedad moderna occidental es cada vez ‘más sutil' lo que en ocasiones resulta ‘más difícil de combatir y erradicar'.  

Por este motivo, el comité ha elaborado una declaración en la que solicita a la sociedad internacional que se comprometa a pulsar medidas con las que se restituyan los derechos a todas las personas con discapacidad al tiempo que ha solicitado su adhesión ‘pública y unáne' a este documento.

En este sentido, el CERMI considera necesario el desarrollo de políticas eficaces basadas en la ‘convicción de la igualdad' de todos los seres humanos al tiempo que apunta de la necesidad de ‘avivar el espíritu que llevó a la proclamación de la Declaración que fue capaz de ensalzar, en las peores circunstancias históricas, el respeto de la dignidad del individuo como principal objetivo de la comunidad'.

Por otro lado, en su declaración, el CERMI agrade el compromiso e plicación de los poderes públicos y demás agentes sociales y económicos, a los que les solicita su intervención para hacer valer los derechos reconocidos y proclamados en la Declaración de 1948.

Por últo, el CERMI recuerda que estos valores se mantienen vivos en el moviento de la discapacidad e ‘inspiran el trabajo de este Comité' desde hace más de 12 años. Al mismo tiempo ha expresado su compromiso de seguir colaborando en la creación de una sociedad en la que ‘se respeten los derechos y libertades fundamentales de todos los seres humanos, incluidas las personas con discapacidad y sus familias'.

En el marco de estas celebraciones, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha intervenido en la lectura pública de la Declaración Universal de Derechos Humanos que ha contado con la participación de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo o el presidente del PP, Mariano Rajoy, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil