526 SUSCRIPTORES
Evo Morales intidó al periodista del diario La Prensa, Raphael Ramírez, quien aseguró que el mandatario se había reunido en dos ocasiones con contrabandistas. Los hechos sucedieron en un acto para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción.
El diario La Prensa publicó ayer en tada una información bajo el título ‘Evo negoció "luz verde" con los contrabandistas dos meses antes'. Según ha informado La Razón, el periódico se basó en dos cartas que el mandatario recibió de los comerciantes de Pando en junio, meses antes de que se conociera la denuncia de contrabando que ahora involucra al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
El Ministro fue acusado de haber autorizado el paso de 33 camiones con contrabando en esta región boliviana. Sin embargo, el Evo Morales aprovechó el acto público de ayer para defender a Quintana y ratificarlo en su cargo.
Públicamente, Morales increpó al periodista de La Prensa delante de las autoridades gubernamentales, parlamentarios y funcionarios extranjeros, que asistieron al acto. Exigió al periodista demostrar ‘con pruebas' que su autoridad estuvo vinculada a estos hechos de contrabando en Pando.