Gloria Tomás, miembro de la Academia de Farmacia Santa María de España

Publicidad

La profesora, y experta en Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Gloria Tomás, fue nombrada recientemente Académica de Número de la Academia de Farmacia Santa María de España, de la Región de Murcia.  

La ceremonia de entrega de esta distinción, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Cartagena) y la flamante académica ingresó en la institución con un discurso titulado `El sentido de la Bioética farmacéutica ´. 

Gloria Tomas centró su intervención en la defensa de la inalienable dignidad de la persona ante la fragilidad, y afirmó al respecto ‘que la razón de ser del farmacéutico responde a la existencia del hombre frágil y de la naturaleza indefensa'. La docente destacó en este sentido que la Farmacia nace como respuesta a la existencia del dolor en su sentido más amplio. ‘Actualmente buscamos salud y calidad de vida, y esto es positivo. Ahora bien, si cedemos a la tentación de suprir la fragilidad, esta realidad se desvirtúa, pervirtiendo el sentido de la vida', aseguró.

La nueva académica insistió también en la tancia de la Bioética en la formación del farmacéutico comunitario ‘que más allá de despachar mercancías cualificadas, debe procionar información, consejo y aliento al enfermo'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil