Políticos, workaholicos o fatigados

Publicidad


Los políticos trabajan con una agenda ilitada. Lo más difícil es ser propietarios de los dos destinos, el biológico y el profesional. Quién no controla su agenda, si se dedica a la política, está abocado a tres consecuencias, el estrés, el síndrome de fatiga crónica y el workaholismo.

Si tienes pequeños trastornos de memoria, si se te olvidan las cosas o las retienes con dificultad, si te duelen las articulaciones, los músculos y aunque duermas el sueño no es reparador, entonces, y esto si que es difícil de diagnosticar, es probable que tengas un síndrome de fatiga crónica.

Sea cual fuere el camino de tu vida acabas de iniciar un trayecto tortuoso y ya no eres dueño de tu destino que en lo biológico estás perdido. El equilibrio entre la agenda emocional, la inta, y la otra, la profesional te van a dar el pasate hacia la felicidad. Los políticos viven con la amenaza de este precipicio pero no quiere decir que vayan a caer inexorablemente en él. De lo que estoy seguro es de que si su trabajo consiste en hacer posible lo deseable, o sea hacernos felices a los demás, no lo conseguirán nunca si antes no controlan su propio destino.

¿Por qué trabajamos? El trabajo entre el estrés y la felicidad es la últa obra del profesor Francisco AlonsoFernández, Catedrático de Psiquiatría. Se trata de un ensayo literario y científico, de fácil lectura enmarcado en el área Filosofía de la Salud, que nos procionará orientaciones sobre el modo de organizar nuestra vida en cuatro sectores: el trabajo, el descanso, la interacción sociofamiliar y el tiempo libre. Para el autor, éstos son compartentos estancos que se deban analizar separado, sino partes complementarias de una mapa mucho más complejo, el de la interacción humana.

La actividad puede aproxarnos a la felicidad o conducirnos al malestar o a la enfermedad, Es esta obra se analizan ambas vertientes a través de temas de interés palpitante, como el trabajo personalizado, la ocupación del tiempo libre, el estrés, la depresión, la alineación, la laboroadicción, el desempleo y la violencia en el lugar de trabajo. Seguro.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil