Campaña publicitaria contra el consumo irresponsable de alcohol

bebidas_alcoholicas.jpg
Publicidad

Los productores de bebidas espirituosas españoles han lanzado una nueva campaña de publicidad, 'Disfruta de un consumo responsable', que se emitirá en televisión a partir del 16 de diciembre para promocionar el consumo responsable de sus productos.  

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha elegido este año el mensaje ‘Disfruta de un consumo responsable' frente a ‘Bebe con moderación, es tu responsabilidad' con el objetivo de huir del tono paternalista del mensaje anterior y reforzar así conductas positivas al mismo tiempo que se alude a la responsabilidad individual en el consumo de bebidas alcohólicas.

Según las encuestas realizadas la federación, los entrevistados apuntan que este nuevo transmite de forma ‘clara, breve y sencilla' el mensaje de que sólo se alcanza el disfrute de las bebidas espirituosas a través de un consumo responsable.

Esta campaña, en la que se ha invertido casi un millón y medio de euros, se une a otras iniciativas del sector para la promoción del consumo responsable como son la web http://www.consumoresponsable.com/ y un cambio en la leyenda que, voluntariamente, incluyen en sus comunicaciones comerciales todas las bebidas espirituosas en España.

La página web ata información útil sobre las bebidas alcohólicas, sus efectos y las consecuencias que provoca su abuso, con el fin de promover un consumo responsable. Además ofrece información acerca de las bebidas con contenido alcohólico, su historia, sus aspectos positivos y negativos, una serie de herramientas con las que podrá conocer el tipo de consumo que realiza y las claves para realizar un consumo responsable de alcohol.

A pesar de que los últos informes demuestran un descenso del consumo de alcohol entre los españoles situándose en la cifra más baja desde 1997, la FEBE advierte sobre la necesidad de ‘no bajar la guardia' en la lucha contra el consumo indebido de alcohol en España.

En este sentido, el director general de la FEBE, Jae GilRobles, ha afirmado que se debe ‘continuar trabajando para que descienda el consumo indebido de alcohol' en España. Asismo,  ha apuntado la tancia de ‘luchar contra el consumo indebido y reforzar la conducta de la inmensa mayoría de los españoles que realiza un consumo responsable'.

El consumidor español se caracteriza consumir de forma social y en la hostelería, donde se concentra el 82 ciento del gasto.
En comparación con el resto de países de la UE, España es el quinto país con mayor número de abstemios, un 33 ciento, cifra enca de la media europea,  que es del 25 ciento.

Asismo, España se sitúa en los tramos más bajos de la Unión europea en cuanto a centaje de consumidores abusivos, un 3,4 ciento frente al 10 ciento de la media europea y a niveles enca del 20 ciento de países como Dinamarca, Reino unido, Finlandia o Irlanda.  Sin embargo, el centaje de consumidores diarios de bebidas con alcohol en España es del 25 ciento, dato que dobla a la media europea, 13 ciento.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil