Chiesi invertirá 125 millones de euros

chiesi.jpg
Publicidad

El Grupo Chiesi tiene previsto invertir 125 millones de euros en investigación y desarrollo a lo largo de 2009 en el ámbito internacional, según ha asegurado el vicepresidente de I+D de la compañía, Paolo Chiesi, lo que supondrá 110 millones, 11 ciento, más que en 2007.  

Esta inversión es posible gracias a la facturación de 2008, en el que las inversiones en operaciones industriales ascenderán a 17 millones de euros. A este positivo resultado se le une los del pasado año, cuando alcanzó los 656 millones de euros, un 10,6 ciento más que el año anterior y más del doble que la media del mercado farmacéutico europeo. Las ventas internacionales generaron 387,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6 ciento respecto a 2006.

Chiesi, muy optista en estos tiempos de crisis, ha señalado que estan un creciento de la facturación de aproxadamente un 9 ciento entre 2008 y 2009 y de un 7 ciento entre 2009 y 2010.

Esta compañía farmacéutica cuenta actualmente con 23 fármacos en distintas fases de investigación y que están dirigidos al tratamiento de diferentes enfermedades: respiratorias, hipertensión arterial, síndrome del distress respiratorio del neonato, osteoosis, Alzheer, dolor neuropático, colitis ulcerosa y Parkinson.

La directora de Desarrollo de Medicamentos del Grupo, Vanda de Cian, ha explicado que la principal actividad investigadora de la compañía se centra en el área de las ‘enfermedades respiratorias'. Otras de sus prioridades son las enfermedades cardiovasculares y las músculoesqueléticas.

La doctora Vanda de Cian señaló las ‘tantes mejoras terapéuticas' que ha supuesto la introducción de Foster®, Bramitob® y Clipper® en el conjunto de fármacos de los distintos países. Asismo ha anunciado que en los próxos años Chiesi ‘intensificará su compromiso con la investigación, introduciendo nuevos medicamentos y tecnologías en su cartera de servicios, tanto en el área respiratoria como en la de los medicamentos huérfanos'.

Las instalaciones de producción del Grupo Chiesi se encuentran en tres lugares: Officine Farmaceutiche di Parma (Italia), que cuenta con 400 empleados divididos entre los centros de San Leonardo y Vía Palermo, la planta BloisLa Chaussée en Saint Victor (Francia), con más de 50 empleados, y la planta de Santana de Parnaiba (Brasil), con 100 empleados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil